Cambiar las sábanas

¿Cuándo cambiar las sábanas?

Es mejor cambiar las sábanas una vez a la semana, sobre todo en verano. En invierno se recomienda cambiarlos como máximo cada 10-12 días.

Mantener la higiene de nuestra cama es muy importante. Las sábanas limpias son de hecho esenciales para el bienestar. Por ejemplo, si te despiertas con la piel irritada o sientes la nariz tapada, podría ser culpa de tus sábanas que, si no están limpias, pueden atraer varios alérgenos. El polvo contenido en la atmósfera también se deposita en las sábanas y se inhala durante unas ocho horas al día. Teniendo en cuenta que aproximadamente una de cada seis personas padece algún tipo de alergia o dificultades respiratorias y que una media de un tercio de su vida la pasan en la cama, se entiende la importancia de dormir con sábanas limpias.Mantenere l'igiene del nostro letto è molto importante. 

La cama también es un lugar favorito para los ácaros del polvo, quienes encuentran aquí un entorno ideal para su supervivencia. Estos son pequeños insectos que pueden agravar el asma, exacerbar o provocar alergias, como rinitis y urticaria. La elección de sábanas transpirables elaboradas con tejidos naturales, como las de algodón de Dalfilo, ayuda a evitar que los ácaros del polvo aniden en nuestras camas.

Por lo tanto, según diversos investigadores, la forma ideal de mantenerse saludable es lavar las sábanas una vez a la semana, sobre todo en verano cuando se utilizan pijamas ligeros y la piel permanece en contacto directo con el tejido.

Las fundas de almohada merecen una mención especial: estas últimas, de hecho, se deberían cambiar al menos dos veces por semana, para evitar la formación de acné y espinillas provocadas por bacterias que acechan en los tejidos.

Las mantas, fundas de colchones y colchas deben lavarse una vez al mes o con más frecuencia si hay manchas.