¿Por qué nació Dalfilo?
PARA AYUDAR A LOS ARTESANOS TEXTILES A SALIR DE LA CRISIS POST-COVID
PARA AYUDAR A LOS ARTESANOS TEXTILES A SALIR DE LA CRISIS POST-COVID
En marzo de 2020 se detiene Italia. El covid golpea primero a las personas, luego a las empresas. Con todo el sector hotelero en crisis, los artesanos del mundo textil se vieron en una situación muy difícil, ellos eran los únicos capaces de satisfacer las necesidades de los mejores hoteles italianos. Pero Matteo y Davide no se olvidaron de ellos, dos amigos que pronto buscan una solución: “¿Por qué solo los hoteles deberían tener acceso a ropa de hogar de primera calidad?”
VAL GANDINO, EL DISTRITO TEXTIL POR EXCELENCIA MUNDIAL
La ciudad de Bérgamo es tristemente recordada por la aparición de la Covid. Pero solo unos pocos saben que también es la cuna italiana de los textiles para el hogar. Justo aquí es donde Dalfilo nació y donde se diseñan, trabajan y tejen los productos, donde se transmitieron generación tras generación capacidades y técnicas únicas en el mundo.
ARTESANOS Y NATIVOS DIGITALES: LA TERCERA GENERACIÓN DEL MADE IN ITALY
Matteo y Davide entienden que los modelos comerciales actuales de comercio electrónico no son una amenaza para los artesanos, sino solo la oportunidad de lograr su sueño: hacer que la ropa de hogar hecha a mano sea accesible para todos. Las habilidades técnicas surgen del espacio físico. La historia y la pasión de los artesanos debe comunicarse en línea a todo el mundo. La calidad del Made in Italy traspasa fronteras. Este es el taller 2.0, esto es Dalfilo.
ENTRELAZAR PERSONAS Y COMPETENCIAS